Con el compromiso asumido y las gestiones realizadas, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, liderado por el Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, se logró la Donación de un terreno para la construcción de una nueva y moderna sede judicial en el Distrito de Sivia, provincia de Huanta, en los Valles de los Ríos Apurimac Ene y Mantar – VRAEM.
El acuerdo arribado se dio gracias al compromiso de las autoridades municipales del Distrito liderado por el señor alcalde Sr. Ruli Rua Carbajal y su plana de regidores y funcionarios, quienes apuestan de manera comprometida por el desarrollo de su distrito, a demás de brindarle las mejores facilidades de acceso a la justicia, la cual hizo posible esta importante firma del convenio, que otorga a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, un amplio terreno donde muy pronto se podrá edificar una sede moderna y amigable para la impartición de justicia.
Al respecto el titular de este Distrito Judicial agradeció el compromiso asumido por las autoridades municipales de este importante distrito, además de valorar la voluntad de trabajo interinstitucional y la cooperación para que ambas instituciones puedan brindar un servicio oportuno, célere y eficaz a la población.
A su ves la autoridad Municipal agradeció y resaltó la presencia de la autoridad judicial, refiriendo que la visita realizada representa el compromiso y dedicación que se ejerce desde este importante poder del estado, toda vez que simboliza su preocupación por acercar la justica a nuestra población por lo que estamos agradecidos, finalizó el burgomaestre.
Al termino de la ceremonia de firma del convenio, autoridades y población reconocieron los terrenos donde se construirá la nueva infraestructura judicial.