Ambos se acogieron a la figura de conclusión anticipada
La justicia no para. El Juzgado Penal Unipersonal de San Miguel – La Mar, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, que preside el Dr. Hugo Flores Pozo, sentenció a 6 años y 4 años de pena privativa de libertad, a Jeremías Durand Herreras y Fiderson Romero Flores, respectivamente, como autores del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado y el pago por concepto de reparación civil que asciende a la suma de 800 soles a favor del agraviado.
Obra en autos, que el pasado 10 de julio de 2022, el agraviado de las iniciales F.B.S, se trasladó al anexo de Pallca a visitar a sus familiares, dejando su moto lineal estacionado frente a su chacra, sin embargo; al salir, se dio con la ingrata sorpresa que el mismo no estaba, comunicando a sus familiares para alertar y tomar acciones en la carretera. Horas después, los comuneros lograron recuperar el vehículo menor y entregar a las autoridades policiales a Jeremías Durand Herreras, mientras que, Fiderson Romero Flores, logró darse a la fuga.
Posteriormente, ambos decidieron acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada del juicio, es decir, aceptaron su delito con la finalidad de reducir la pena contemplada en la norma.
Ayacucho, 06 de marzo de 2023.