CIUDADANOS FUERON SENTENCIADOS POR HURTO AGRAVADO EN EL DISTRITO DE SAN MIGUEL

Ambos se acogieron a la figura de conclusión anticipada

La justicia no para. El Juzgado Penal Unipersonal de San Miguel – La Mar, de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, que preside el Dr. Hugo Flores Pozo, sentenció a 6 años y 4 años de pena privativa de libertad, a Jeremías Durand Herreras y Fiderson Romero Flores, respectivamente, como autores del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado y el pago por concepto de reparación civil que asciende a la suma de 800 soles a favor del agraviado.

Obra en autos, que el pasado 10 de julio de 2022, el agraviado de las iniciales F.B.S, se trasladó al anexo de Pallca a visitar a sus familiares, dejando su moto lineal estacionado frente a su chacra, sin embargo; al salir, se dio con la ingrata sorpresa que el mismo no estaba, comunicando a sus familiares para alertar y tomar acciones en la carretera. Horas después, los comuneros lograron recuperar el vehículo menor y entregar a las autoridades policiales a Jeremías Durand Herreras, mientras que, Fiderson Romero Flores, logró darse a la fuga.

Posteriormente, ambos decidieron acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada del juicio, es decir, aceptaron su delito con la finalidad de reducir la pena contemplada en la norma.

Ayacucho, 06 de marzo de 2023.

Deja un comentario