CONDENAN A 12 AÑOS DE CÁRCEL A RECLUSO POR PRESUNTA COMERCIALIZACIÓN DE DROGA EN EL INTERIOR DEL PENAL

Pretendían comercializar marihuana al Centro Penitenciario de Ayacucho

Amparados en la norma. El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, que preside la Dra. María Elizabeth Pacheco Neyra, sentenció a 12 años de pena privativa de libertad, a Marco Antonio Ochoa Pérez, como coautor del delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas Tóxicas, mediante actos de tráfico en forma agravada.

El órgano jurisdiccional mediante la resolución de sentencia 06, señala también que el condenado estará incapacitado para ingresar o reingresar al servicio de docente y/o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.

Hechos
El pasado 12 de marzo de 2021, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), intervino a Evelyn Keely Ramos Plantanos, en circunstancias que se disponía a ingresar al Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, con una bolsa de víveres en cuyo interior hallaron 125 gramos de marihuana. También, encontraron números de celulares, uno de ellos correspondía a Marco Antonio Ochoa Pérez, recluido en el penal.

Ayacucho, 31 de enero de 2023.

Deja un comentario