Víctima era amenaza con frecuencia para no revelar la verdad
La ley es la ley. A 12 años de pena privativa de libertad fue sentenciado Julio David Rodríguez Quiroz (37), como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Tocamientos Indebidos, en agravio de una menor de 7 años; esta disposición fue interpuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.
La víctima habría sido vulnerada más de 20 veces. Según las pruebas presentadas ante el Colegiado, el agresor Julio David Rodríguez Quiroz, aprovechaba la confianza de la familia para ingresar en horas de la noche a la habitación de la pequeña y efectuar tocamientos indebidos, tapándole la boca y amenazándola “Si cuentas vas a estar en problemas, tu mamá te va a pegar, y yo también”.
La niña durante dos años, permaneció asustada y aterrada. Sin embargo; decidió revelar este triste episodio a su papá que por temas laborales radicaba en la ciudad de Lima, llamándolo por teléfono y contándole lo sucedido. Su padre, inmediatamente acudió al llamado y denunció al sujeto.
Pinceladas Jurídicas
Art. 176°-A del Código Penal: El que sin propósito de tener acceso carnal regulado en el artículo 170, realiza sobre un menor de catorce años u obliga a éste a efectuar sobre sí mismo, sobre el agente o tercero, tocamientos indebidos en sus partes íntimas, actos de connotación sexual en cualquier parte de su cuerpo o actos libidinosos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de nueve ni mayor de quince años.
Ayacucho, 08 de mayo de 2023