Trabajando a favor de los justiciables. La Gerencia General del Poder Judicial, mediante Resolución Administrativa Nª 0137-2023-GG-PJ, autorizó la modificación presupuestaria para el año judicial 2023, tras la solicitud presentada por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, cuyo propósito principal es fortalecer el servicio de justicia.
Dicho presupuesto autorizado, está destinado para la segunda etapa de renovación de cobertura del tejado de la Casona de la Sede Central que asciende a la suma de 605,948 soles. Asimismo, para la adquisición de mobiliarios, equipos tecnológicos y otros, para las salas superiores y juzgados de paz letrados – mixtos en las provincias de Lucanas y Huamanga, valorizado en 65 mil soles.
El Mg. Juan Ortiz Arévalo, máxima autoridad judicial, ha indicado que la renovación de cobertura del tejado se realizará en tiempo record, toda vez, que existen filtraciones de agua en las oficinas y pasadizos, cuando se registran lluvias, poniendo en peligro la integridad de la familia judicial. Además, se efectuará la inmediata adquisición de bienes y entregado a los órganos jurisdiccionales correspondientes.