Autoridades municipales acordaron ceder más de mil metros de terreno para que las sedes judiciales de Cangallo, cuenten con ambientes propios y adecuados.
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, presidido por el Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, recibió el día de hoy el Acuerdo de Consejo Municipal N° 028-2022-MPC/CM, mediante el cual se aprueba la donación de un predio con un área de 1789.15 m2 para la construcción y funcionamiento de los órganos jurisdiccionales que laboran en la Provincia de Cangallo.
En Sesión Solemne desarrollado por los 197 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Cangallo, el acalde Provincial Sr. Daniel Roca Sulca, en compañía de su plana de regidores, hizo entrega del Acuerdo de Consejo Municipal, que otorga un terreno a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, en la que se podrá hacer realidad la construcción de las nuevas sedes judiciales para la provincia de Cangallo.
Cabe resaltar que, actualmente el Juzgado Mixto y Juzgado de Investigación Preparatoria de Cangallo, vienen funcionando en los ambientes del palacio municipal, otorgados en Sesión de Uso por las autoridades municipales, pero que debido a la excesiva carga y atención al público a rebasado su capacidad, por lo que era de necesidad urgente, lograr la donación de terrenos para que se pueda gestionar de manera oportuna la construcción de nuevos y propios ambientes, con las condiciones necesaria para un buena atención.
Al respecto el titular de este Distrito Judicial, agradeció la disponibilidad y apoyo permanente de la Municipalidad Provincial de Cangallo, al hacer realidad este ansiado pedido a fin de que las sedes judiciales de esta provincia cuenten con ambientes propios y adecuados para la atención a los usuarios en general.
Finalmente, el alcalde provincial, mostro su compromiso constante a la Corte Superior de Justicia, toda vez que uno de los pilares para el desarrollo de su pueblo es la ansiada justicia social y que podrá encaminarse, mediante el trabajo mancomunado entre ambas autoridades.