JUEZ DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE SAN MIGUEL DICTA 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CUATRO CIUDADANOS

Como medida preventiva fueron internados en el Establecimiento Penitenciario

Con arreglo a Ley. El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Miguel – La Mar, que preside el Dr. Richard Tapahuasco Palomino, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Alejandro Huarcaya Atao, Alex Guerreros Gutiérrez, Javier Ricra Quispe y Ronald Quispe Arenas, como presuntos autores del delito contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas, en su forma de Favorecimiento al Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas.

Los antes mencionados fueron intervenidos el 28 de abril del año en curso, durante un operativo policial denominado “Contra la Criminalidad 2023” a la altura de la vía principal de Villa Aurora – Lechemayo, Distrito de Chungui, en circunstancias que se desplazaban en un vehículo menor de placa de rodaje 6336-XA.

Inmediatamente los efectivos del orden procedieron a efectuar la revisión, encontrando en su poder de Javier Ricra Quispe, un costal de polietileno con 20 paquetes tipo ladrillo y en el interior del vehículo hallaron otros 19 paquetes. Posteriormente, se efectuó la prueba del descarte arrojando positivo con un peso de 61 kilogramos de Alcaloide de Cocaína.

El dato

Los 4 imputados fueron recluidos como medida preventiva como ordena la norma penal.

Deja un comentario