El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dispuso prisión preventiva por 9 meses contra Percy Palomino Quispe, como presunto autor del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en agravio de una menor de edad.
Los hechos materia de investigación, se suscitaron el 6 de enero del año en curso, cuando la agraviada se encontraba en la avenida Gran Chimú, esperando una moto taxi, instantes que reconoció al amigo de su hermana, que se desplazaba en el vehículo de matrícula 5657-IA, solicitando que la traslade a su vivienda.
Poco después, el imputado en medio de amenazas de muerte “cállate si no te voy a matar o te voy a ahorcar más fuerte si sigues hablando”, habría abusado de la menor. Cabe precisar que tomando en consideración la sustentación fiscal, el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Asunción Canchari Quispe, dictaminó 9 meses de prisión preventiva contra Percy Palomino.
El dato
“Artículo 170.- Violación sexual: El que, con violencia, física o psicológica, grave amenaza o aprovechándose de un entorno de coacción o de cualquier entorno que impida a la persona dar su libre consentimiento, obliga a tener acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de catorce ni mayor de veinte años.