Internos buscan contribuir con sus familias trabajando en el penal de Ayacucho
Emprendedores. En el marco del proceso de reinserción y rehabilitación, un nutrido grupo de personas privadas de libertad, decidieron constituirse como sujetos de acción, tras incursionar en la confección de casacas, polos y prendas deportivas de alta calidad, cuyo taller de confección textil denominado “Emprendedores en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho”, fue inaugurado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Mg. Juan Ortiz Arévalo y la la Directora Regional del Centro – Huancayo, Eufemia Rodríguez Loayza.
Los internos cuentan con modernas máquinas de coser industrial, cortadoras de telas, alicates sacabocado, remalladoras, computadoras para los diseños y otros, que les permite brindar un servicio de calidad, Asimismo, el delegado de los emprendedores manifestó que cuentan con la documentación vigente, para poder participar en los procesos de licitación para el Estado.
La máxima autoridad judicial, felicito a los internos por esta iniciativa “Su mirada y visión debe ser empresarial, tienen la oportunidad de competir con empresas dedicadas a este rubro y puedan seguir superándose para la tranquilidad de sus familiares que seguramente se sentirán felices de verlos incursionar en este mundo de las confecciones”
El arte en sus manos
Los talleres en el establecimiento penitenciario van quedando pequeños. Más de 10 internos han incursionado a la elaboración de retablos cuyas características han dejado a más de uno sorprendido, lo propio sucede con la piedra de huamanga y similares. Otros dedicados al tejido de mantas, carpintería, artesanías en arcilla, entre otros, “a la población ayacuchana les pedimos que adquieran estos productos y nosotros sigamos produciendo. El dinero adquirido, gracias a nuestro esfuerzo y dedicación permitirá ayudar nuestros hijos, esposas, padres y hermanos” señaló el delegado de los talleres de artesanía.