Unidades vehiculares permitirán diligenciamiento oportuno de las notificaciones judiciales y de esta manera atender las necesidades urgentes y poder impartir una justicia célere y eficaz.
La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a cargo del Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, en compañía de la Gerente de Administración Distrital, Mag. Mariela Guerrero Vásquez, realizaron la entrega de Unidades Vehiculares Motorizadas, al Módulo Básico de Justicia de Huanta y a los Juzgados Mixto y de Paz Letrado de Churcampa.
En un primer momento se realizó la entrega de 01 Motocicleta marca Honda, modelo: GL125 – 2021 al Módulo Básico de Justicia de Huanta, en un acto protocolar que estuvo acompañado por los Jueces Especializados del Módulo Penal y del personal jurisdiccional.
En dicho acto, el Titular de este Distrito Judicial, reafirmó su compromiso de seguir brindando las facilidades para una correcta, célere y oportuna labor judicial en beneficio de los justiciables, disponiendo de mecanismos que brinden mejores facilidades para una notificación pertinente, tales como la entrega de la referida unidad motorizada, que servirá de mucho apoyo al personal encargado de las notificaciones judiciales.
Seguidamente, en provincia de Churcampa, ante la presencia de los magistrados, de los Juzgados Mixtos y de Paz Letrado, autoridades locales y personal jurisdiccional y administrativo se realizó la entrega de otra Motocicleta, marca Honda, modelo: GL125 – 2021, que brindará el apoyo necesario al personal que realiza labores de notificaciones.
Cabe resaltar, que la unidad motorizada con la que contaba esta Sede Judicial, se encontraba en mal estado por lo que las notificaciones a las zonas más alejadas tardaban mucho más de lo esperado, por la lejanía de las zonas.
Al respecto el Presidente de esta Corte Superior, tomando conocimiento de esta necesidad, atendió esta urgencia, brindándole una nueva unidad, que permitirá un diligenciamiento célere a favor de la población de Churcampa.
Es importante mencionar que la adquisición de estas motocicletas se debe a la buena y oportuna gestión de la Gerencia de Administración distrital, a través de la Unidad Administración y Finanzas y la Oficina de Control Patrimonial, quien gestionó la baja de 4 vehículos en condición de obsolescencia, inoperativos (años 1995 – 1996), lo que ha permitió la permuta con 05 motocicletas lineales nuevas, de marca: Honda, modelo: GL125 – 2021.
Finalmente, magistrados y personal jurisdiccional, agradecieron la gestión oportuna y eficaz de la presidencia de esta Corte Superior para así, poder concretarse la dotación de unidades motorizadas para el correcto diligenciamiento de las notificaciones y de esta manera atender las necesidades urgentes y poder impartir una justicia célere y eficaz.