El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, entabló una reunión con el Administrador del Banco de la Nación (BN) – Filial Ayacucho, Lic. Daniel Ayna Pino, con el objetivo de llegar a acuerdos importantes sobre el adecuado funcionamiento de la entidad bancaria que viene prestando servicios en las instalaciones de la sede central de esta Corte Superior de Justicia.
Cabe recordar, que por motivos de la pandemia ocasionados por la COVID-19, se suspendió temporalmente la atención de la oficina del Banco de la Nación, afectando a los usuarios, quienes realizaban diferentes operaciones bancarias.
Ante ello, el titular de esta Corte Superior y el Administrador del Banco de la Nación, llegaron a importantes acuerdos, tales como, la implementación de un agente de la mencionada entidad bancaria para la atención a los usuarios judiciales que realizan diferentes transacciones bancarias, tales como el pago de aranceles judiciales, antecedentes penales, depósitos judiciales, entre otros trámites, además se continuará con la atención a los trabajadores de este Distrito Judicial.
Finalmente, el titular de la Corte Superior, manifestó que la oficina de esta entidad bancaria es muy importante para la Corte, que facilita la atención a todos los justiciables y a todos los trabajadores que requieren los servicios de esta entidad. Asimismo, señaló que esta reapertura facilitará el acceso de los usuarios judiciales a realizar diversos trámites.