Colegiado viene aplicando los principios de celeridad y eficiencia
La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Primer Juzgado Penal Colegiado, que preside la Dra. María Elizabeth Pacheco Neyra, sentenció a cadena perpetua a Samuel Vargas Godoy (51), como autor del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en agravio de una menor de edad. Asimismo, el Colegiado dispuso el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Los hechos, materia de juzgamiento, se suscitaron en noviembre de 2018, cuando la agraviada se encontraba lavando ropa en el cuarto piso, instantes que fue sorprendida por el imputado que la obligó a ingresar a su habitación ubicada en el tercer piso (zona de Totora distrito de Jesús Nazareno) y en medio de amenazas de muerte y tapándole la boca abusó sexualmente de la menor que sólo atinaba a llorar desconsoladamente.
Según los testimonios de los familiares de la agraviada, el sentenciado Samuel Vargas Godoy, aprovechaba que su conviviente salía a trabajar y en cinco oportunidades habría abusado de la menor que cansada de tanto maltrato y humillación, decidió contar a su amiga, descubriéndose los episodios difíciles que paso. El imputado al enterarse que fue denunciado desapareció de la vivienda y hasta la fecha se encuentra en la clandestinidad.
El dato
El Colegiado, dispuso que el sentenciado se someta a tratamiento psicológico.
Ayacucho, 23 de enero de 2023.