El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, sentenció a un año y un mes de prisión suspendida a Iván Rolando Pérez De la Cruz (39), como autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones Culposas Graves, en agravio de Zonia Digna Contreras Ramírez. Además, deberá cancelar la suma de 6, 570 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Los hechos se suscitaron, el pasado 19 de enero de 2022, aproximadamente a las 5:45 de la tarde, en circunstancias que la agraviada se desplazaba por el Jr. Fernando Romero Pintado, urbanización Emadi, siendo atacada por dos canes de raza pitbull y criollo (los animales no tenían bozal, ni correa de seguridad).
En medio de gritos desgarradores, Zonia Digna Contreras Ramírez, fue auxiliada por los vecinos que inmediatamente la trasladaron al Hospital Regional de Ayacucho, donde los médicos certificaron que la víctima registraba fracturas en diversas partes del cuerpo, al haber caído al suelo en circunstancias que los animales la atacaban. Los familiares de victima interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes, advirtiendo que los dos canes eran de propiedad de Iván Rolando Pérez De la Cruz.