Producto de los ultrajes la menor quedó embarazada
La justicia firme y contundente. La Sala Mixta Descentralizada Permanente del VRAEM, confirmó la sentencia a cadena perpetua que impuso el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamanga – Ayacucho, contra Diofenes Huamán Lizana, como autor del delito contra la Libertad-Violación Sexual, en la modalidad de Abuso Sexual en agravio de una menor de edad.
En diciembre de 2020, en circunstancias que la víctima se aproximó a la tienda de Diofenes Huamán Lizana, a comprar víveres, éste aprovechó el momento preciso para agarrarla violentamente a la menor y amenazarla con un cuchillo, luego la violó sexualmente. El sujeto, no tuvo reparos, pese a que su conyugue se encontraba en el interior de su vivienda en los quehaceres domésticos.
Tras su fechoría, Diofenes Huamán Lizana, amenazó a la víctima “Si tú dices a tu mamá, le voy a matar” frases que repetía constantemente cuando la menor concurría a la tienda. Según las investigaciones el acto abominable se repitió hasta en 8 oportunidades, producto de estos ultrajes la menor quedó embarazada.