SEGUNDA SALA PENAL DE APELACIONES CONDENA A FEMINICIDA A 35 AÑOS DE CÁRCEL

Agraviada era maltratada física y psicológicamente

Ajustados a la norma penal. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, confirmó la sentencia del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que condena a 35 años de prisión a Yovanni Yaulis Vargas, como autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio en agravio de quien en vida fue Lisbeth Jaulis Romani. Además, ordenó el pago por concepto de reparación civil que asciende a la suma de 250,000.00 (doscientos cincuenta mil soles), monto que deberá pagar a favor de la familia de la agraviada.

Fue el 17 de diciembre de 2017, que su progenitora la vio por última vez a su hija Lisbeth Jaulis Romani, tras acompañarla al Hospital Regional de Ayacucho, por motivos de salud. Horas más tarde, la joven desapareció misteriosamente, hecho que fue denunciado ante las autoridades correspondientes. Meses después, el cuerpo fue encontrado en la localidad de Yachapallanacuc, Distrito de Chincho, Provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica.

Posteriormente, la autoridad correspondiente, dispuso que los restos óseos, sean sometidos a análisis genético de ADN, confirmándose la identidad de la joven. Durante el proceso judicial determinaron que Yovanni Yaulis Vargas, secuestró y asesinó a la joven y con la finalidad de borrar las evidencias, habría quemado el cuerpo de la víctima.

El dato

El sentenciado Yovanni Yaulis Vargas, tiene antecedentes penales y policiales por Homicidio Calificado en grado de Tentativa en agravio de su ex pareja.

Ayacucho, 03 de mayo de 2023

Deja un comentario