Los hechos sucedieron cuando la menor tenía 6 años de edad.
El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de Parinacochas de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, sentenció a siete años de pena privativa de libertad contra TOMÁS MAURICIO GUARDIA SANDOVAL (58), como autor y responsable de la comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación de la Libertad Sexual, en su forma de actos contra el pudor en menores, cuando la agraviada tenía seis años.
De manera unánime el mencionado Colegiado, sentenció por haber realizado tocamientos indebidos en varias ocasiones en el 2017, cuando la menor tenía 6 años de edad.
De acuerdo a los hechos, el hoy sentenciado con engaños hizo entrar a la menor a su vivienda ubicada en el barrio de Sanqui, Coracora, donde le despojó de sus prendas para tocar sus partes íntimas.
La menor después de varios años, contó lo sucedido a su madre, quien denunció a las autoridades correspondientes de este aberrante hecho, realizado por Tomás Mauricio Guardia Sandoval.
Producto de este delito, la agraviada presenta afectación psicológica, cognitiva, conductual, así como la disminución de su autoestima con necesidad de protección y bajo rendimiento académico.
Los magistrados integrantes del Colegiado, encontraron responsable al imputado, quien se encuentra prófugo de la justicia, ordenando su inmediata captura, además deberá pagar 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.