Mujer confesó haber planificado el asesinato de su esposo.
El Juzgado Penal Colegiado de Huamanga de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, sentenciaron a 28 años de pena privativa de libertad efectiva contra TANIA YUCRA JERI, como autora y responsable del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Parricidio Agravado.
Asimismo, sentenciaron a 21 años de pena privativa de libertad efectiva contra ISAIAS PEREZ LAPA, como autor y responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de José Luis Vilchez Durand.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio de 2020, cuando el imputado Isaías Pérez, previa coordinación con Tania Yucra, llevaron al agraviado José Luis Vílchez, quien era esposo de la hoy sentenciada, a una zona con poco alumbrado público en inmediaciones del aeropuerto, circunstancias en que Isaías Pérez, cogió una piedra y atacó a la víctima golpeándolo ferozmente en la cabeza hasta provocarle la muerte, al observar que se desangraba, huyo con rumbo desconocido.
Tras lo ocurrido, Tania Yucra confesó a sus familiares que era la responsable del asesinato de su esposo y reconoció haber planificado dicho acto, conjuntamente con el imputado, porque este era su amante.
Los magistrados integrantes del Colegiado, establecieron la responsabilidad penal de los hoy sentenciados, además deberán pagar 100 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.