Primer Juzgado Penal Colegiado, también dispuso el decomiso definitivo de bienes incautados.
Como la ley manda. El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, condenó a Pabel Antonio Chinchay Robles y Zenen Mercado Arroyo, a 14 y 15 años de pena privativa de libertad respectivamente. A la par, ordenó la captura inmediata de Eder Elmer Dipaz Carrasco, sentenciado a 15 años de cárcel, todos como coautores y responsables del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.
El órgano jurisdiccional, también dispuso que los sentenciados efectúen el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, inhabilitación por el término de 5 años y el decomiso definitivo de los bienes incautados de los antes mencionados (al momento de su intervención).
Los hechos
El pasado 02 de diciembre 2021, al promediar las 11 de la noche, efectivos de la División Antidrogas, intervinieron en la carretera vía Huatatas – Tambillo, los vehículos de matrículas M1R-297 y AKL-698, hallando en el interior de los mismos, 15 bolsas plásticas con hojas, tallos, moños y semillas de cannabis sativa (marihuana). Tras el descarte y pesaje, se obtuvo como resultado: positivo para marihuana con un peso bruto de 31,100 kg.
El dato
El traslado del producto ilegal se realizó desde el Centro Poblado de Ccuisa con destino a la ciudad de Ayacucho.
Ayacucho, 25 de enero de 2023.